A Man With A Vision

ALIEN HISTORY

“Allien” se creo en 1890 en América. La compañía origina CCH (Colorado Custom Hardware) fue fundada por David Waggoner.

Al igual que muchas grandes ideas “alien” comenzó en el garaje de David en Durango.

David imaginó un empotrador de levas que ayudó a eliminar el uso de pitones.

La capacidad de los “Alien Hybrid cams” para proteger las fisuras y las grietas de los pitones no sólo hizo escalar con más seguridad, más rápido y con más facilidad. Esto ayudó a establecer la “escalada limpia” como objetivo y revolucionó la industria de los “Friends”.

El resultado fue la línea de productos “alien”, basada en la simplicidad, usabilidad y diseñada para que el usuario los pudiera reparar.

ALIEN REBORN

Después de un pequeño periodo de inactividad “alien” renació en 2011 como parte del grupo techrock.

“Alien” sigue comprometido a trabajar con el legado y los valores de la marca que introdujo David. Fabricando los míticos “alien” a mano, con un cuidado especial y verificandolos uno por uno para garantizar la máxima calidad de todas las unidades.

La 3ª generación de los “alien”, la serie Revolution creemos que David estaría orgulloso y define aún más la modernización de los “friends”.

WE BELIEVE IN
DOING THINGS WELL

Nos tomamos muy en serio la seguridad, por eso el proceso de fabricación de los “aliens” cumple con las exigencias de la EN12276 i ISO 9001 para garantizar la calidad de nuestros “friends”.

El proceso de verificación empieza con la recepción de la materia semielaborada. En esta verificación se realizan pruebas de tracción de todas las bobinas de cable, así como un control de cada componente.

Durante el proceso de fabricación se realizan varios “check points” para garantizar toda nuestra fabricación.

En el proceso de ensamblaje se comprueban uno a uno cada cable con las soldaduras para garantizar la seguridad de cada unidad. Por eso garantizamos el 100% de nuestra fabricación.

Durante el ensamblaje nuestros expertos relojeros ensambladores comprueban cada parte de los “Friends” y se aseguran de que cada unidad este en perfectas condiciones.

Al final del proceso de ensamblaje se realizan test de resistencia mecánica para verificar que cumplen sobradamente la normativa establecida. Además del test de resistencia mecánica se realiza el test de fatiga donde se pone a prueba el tirador con más de 10000 ciclos.

Por eso desde “alien” estamos orgullosos de cada unidad que fabricamos y nos encanta saber que sus dueños vivirán grandes aventuras y están acompañados de sus “Friends”.

MADE BY HAND